Llegan las vacaciones. ¿Qué hacemos con los niños?
Marta, María y Raúl, de cuatro años, esperan acompañados de sus familiares en la puerta de la escuela a que llegue la hora de la entr...
El rincón de la luz y la oscuridad
En la escuela de educación infantil de primer ciclo Tortuga de Granollers se inició, ya hace años, un proyecto sobre la luz y sus dife...
¿Qué hacemos con la mirada de los niños y las niñas?
El arte nos recuerda que el acto de observar intensamente, de abrir la sensibilidad al entorno, produce una recompensa cualitativa en el ...
Diagnóstico de la conducta perturbadora en la educación infantil
La causa de conductas perturbadoras es diversa. Los factores específicos, predisponentes y/o precipitantes, tienen su origen en las circ...
Entrevista con Vicenç Fisas, constructor de paz
D, D, desarme, D, derechos humanos, D, desarrollo, D, democratización,, democracia participativa, D, D -Yo creo que muchas cosas. Todo e...
Chocolate a la taza… ¡Qué placer!
En la escuela infantil de primer ciclo municipal de Tona, La Cuca Fera, tenemos muy claro el aspecto lúdico de nuestra etapa 0-3. Por es...
La cantidad y… ¡cantidad de significados!
A lo largo del artículo vamos a ver cómo usamos la cantidad en nuestra aula de dos años como un valor comunicativo sutil. A veces, con...
¡Queremos jugar a las tiendas!
"Queremos tiendas como las de verdad", "No nos gustan las que venden cosas de mentira". Realmente, las niñas y los niños saben lo que q...