Proyecto globalizador en un centro educativo. Educación física interdisciplinar: juegos olímpi...
La ceguera literaria de la enseñanzaBorges cita una aporía china en la que se pide a tres invidentes que describan un caballo. El que h...
Jorge Ruiz, cantante de Maldita Nerea y presidente de la Fundación Promete: «Crecí creyendo que n...
Una autodefinición: Alguien que sigue intentando cada día encontrar certezas. Un lema de vida: Vamos despacio porque vamos lejos. Lo mejo...
El mito de Procusto o la insoportable obsesión por la uniformidad
Ana Murcia Asensio Directora EOE Grado (Asturias) www.anamurciaorientacion.es/ El otro día mi amiga Montse me habló de Procusto y de có...
El trabajo interdisciplinar en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte
La convergencia europea y los nuevos gradosEn el curso 2008-2009 se empezaron a impartir los primeros grados producto de la Declaración ...
Que no se evapore la innovación
Está a punto de terminar el año, se aproximan las vacaciones de Navidad y ya huele a turrones y mazapán. En educación llevamos cuatro...
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA (Re)escribiendo los (nuevos) deberes Evidencia aplicada Se presenta un estudio de caso, Mireia, pianista con ...
Inclusión del alumnado que presenta discapacidad motriz en la educación física escolar mediant...
El artículo 72 de la LOE (2006) señala lo siguiente, en lo relativo a los recursos necesarios para la inclusión del alumnado que prese...
Los deberes escolares
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje Los deberes sirven de muy poco o nada en la educación primaria, poco o muy poco en la...