Todos juntos preparamos un regalo
Cuando el curso pasado empezaba a oler a vacaciones y a centros de verano, a las madres representantes de primer curso de nuestra escuela...
La asamblea en la escuela infantil
Aproximación conceptualmomento de encuentroEl elemento motor de la asamblea es la conversación y se entiende como "una sucesión de var...
Llevar chupete
Llevar chupeteAcaba de nacer un bebé, y junto con su primera muda aparece un chupete diminuto... La mayoría de las veces, los bebés ya...
La naturaleza en la escuela: un proyecto compartido con las familias
El proyecto nace del interés de los educadores por desvelar el amor por la naturaleza. Este interés pretende hacer del patio -nuestro e...
Docentes y familias ante la enseñanza de la escritura hoy
Desearía que este escrito fuera útil a todos los docentes, pero en particular a quienes están enseñando a escribir desde un enfoque c...
La evaluación… ¿se planifica?
En el marco de los cambios que se vienen impulsando en el campo educativo en Bolivia y en muchos otros países del mundo, una de las duda...
Escribimos en el aula, según en qué aula
Escribir es una acción humana que consiste en producir textos, y llevarla a cabo implica tres tipos de retos. En primer lugar, decidir q...
Enseñar a escribir sin prisas… Pero con sentido
2003. MCEP (col. Colaboración Pedagógica), Sevilla.Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentidoEl conjunto de colaboraciones que ...