Experiencia 2: Contribuyendo a las CCBB desde el repaso de los aprendizajes y los procesos de coe...
Un proyecto lúdico de APS que da libertad
El proyecto Espacio de Juego en los Centros Penitenciarios fue una iniciativa del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña...
Local de música de Pontevedra: un nuevo modelo de centro sociocultural
El "local de música" de Pontevedra es un equipamiento sociocultural municipal especializado en el apoyo a la creación musical de base, ...
Compartiendo lo que sabemos: aprender biología con un compañero
Aprendemos el 90% de lo que enseñamos a otros y tan solo el 20% de lo que oímos (National Training Laboratories). Si somos conscientes ...
Experiencia 1: Contribuyendo a las CCBB desde el aprendizaje de la ortografía y la familiarizaci...
Una semana de vacaciones en febrero
Éste es el correo electrónico que recibí de una madre que, como podéis comprobar, estaba desbordada, o más bien desorientada. Las no...
La corrección de textos escritos en la enseñanza secundaria
Aunque ciertamente parece evidente que las prácticas escolares reales no pueden renovarse por decreto, ninguna reforma educativa suele t...
¿Cómo introducir la indagación en el aula?
Inquiry in Science Education: International Perspectives , Science Education now. A renewed pedagogy for the future of Europe Existen dis...