¿Soy mayor porque soy más alto?
Equipo de maestras de infantil de la Escuela Vedruna Berga En la clase de P4 tenemos un buen lío. No entendemos por qué Marc, que es el m...
¿Cómo entendemos el trabajo por proyectos en la etapa infantil?
Àngels Geis Balagué Plantear las situaciones de aprendizaje en la escuela infantil a partir de los intereses de los niños y las niñ...
Herminia Piñón, coordinadora de A Galiña Azul: «Soy educadora de profesión y vocación porque educ...
Una autodefinición: Persona inquieta que busca la felicidad en asumir retos y vivencias diferentes para avanzar y crecer. Un lema de vida...
¿Aquí jugamos y allí aprendemos? Una educación infantil que lo tenga todo
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral en la Universidad de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es En una escuela infantil de E...
Va de… La acogida a las familias
De lo que digo y pienso que hago… a lo que en realidad hago. De lo que decimos hacer en equipo… y hacemos. De hacer sin pensar… a pe...
Ministerio sin norte
Como ya sabemos, el BOE del 30 de diciembre de 2020 publicó la LOMLOE. Su tramitación fue larga y permitió que los diferentes sectores ...
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA (Re)escribiendo los (nuevos) deberes Evidencia aplicada Se presenta un estudio de caso, Mireia, pianista con ...
Los deberes escolares
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje Los deberes sirven de muy poco o nada en la educación primaria, poco o muy poco en la...