No sabíamos cómo explicarlo a las niñas
Este cuento no surgió como un intento didáctico de explicar la muerte, al menos conscientemente. Fue un impulso del corazón.Una buena ...
El horario visual
El tiempo en la escuelaEn la escuela a menudo nos encontramos con que los niños y las niñas se desorientan en el tiempo. Dudan si es la...
Las rabietas… para conseguir deseos
Inés tiene 3 años. Hoy la ha recogido en el cole su tío Juan. Hace varios días que no se ven y ambos están muy contentos. Juan desea...
Hablando de lo cotidiano
Hablar de la vida cotidiana y de su incidencia en el crecimiento, en la educación de vuestras criaturas, es, quizá, aproximarnos a unos...
Descubriendo la autonomía
La vida cotidiana irá cambiando significativamente en su "forma de vivirla" a lo largo de la etapa 0-6 años, la sucesión de hechos y a...
La gallina no es un águila defectuosa
La preocupación por la diversidad se ha convertido casi en una obsesión. Y las iniciativas curriculares, metodológicas y organizativas...
0-3: Una ojeada al presente en las diferentes comunidades autónomas
Durante los últimos meses, diversas administraciones autonómicas han difundido entre su población y han publicado en la prensa algunas...
La construcción del tapiz relacional
Disponemos de un bastidor con su urdimbre básica que dará cuerpo y cohesión; tenemos también elementos sencillos y bellos, de diferen...