¿LOMCE? Ley Orgánica para Menospreciar a la Ciudadanía y la Educación
Aprender a aprender: cuando los contenidos son el medio
Alberto está leyendo las noticias de ayer en el periódico, mientras oye las noticias de hoy en el telediario de la noche, cuando se ace...
La lectura desde la perspectiva constructivista
La enseñanza de la lectura es motivo de preocupación por el pobre rendimiento de los alumnos. Pero es difícil dar una respuesta única...
Senderos escolares: hacia un aula-naturaleza inclusiva
Libros. Encuentros. El rincón digital
“¡Elemental, querido Watson!”. Argumentar y justificar
La plástica como motivadora de la imaginación en un aula de compensación educativa
El lugar y los protagonistasNuestro proyecto se desarrolló en un ACE o aula de compensación educativa. En ella recalan alumnos de secun...
La decodificación como elemento clave en el proceso de aprendizaje de la lectura
La lectura es la destreza que nos permite extraer mensajes de los textos escritos. Y, como toda destreza, necesita de un aprendizaje que ...