Las familias en el trabajo por proyectos: complicidad y colaboración
Uno de los indicios de que un proyecto empieza a funcionar e implica verdaderamente a los niños y a las niñas es que llega a casa: con co...
La sombra del árbol
¿Cómo entendemos el papel del equipo de docentes en los proyectos realizados con niños y niñas de 3 a 6 años? Equipo de maest...
ENCUENTROSCONVOCATORIAS
ENCUENTROS El cine como recurso educativo 2023 28 de enero y 4 y 11 de febrero de 2023 El Área de Educación del Museo del Prado genera u...
¿Soy mayor porque soy más alto?
Equipo de maestras de infantil de la Escuela Vedruna Berga En la clase de P4 tenemos un buen lío. No entendemos por qué Marc, que es el m...
LIBROS
Aprendizaje universitario: Resultados de investigaciones para mejorarlo PORLÁN, R.; VILLAREJORAMOS, Á. F. (coords.) Morata, 2022 Se criti...
¿Cómo entendemos el trabajo por proyectos en la etapa infantil?
Àngels Geis Balagué Plantear las situaciones de aprendizaje en la escuela infantil a partir de los intereses de los niños y las niñ...
RECOMENDACIONES DE BIBLIOMEDIA
El maravilloso país de los snergs WYKE-SMITH, E.A.; COSSANTELI, V. (trad.); CASTRILLÓN, M. (il.) Barcelona. La Galera, 2021 La obra cuent...
Herminia Piñón, coordinadora de A Galiña Azul: «Soy educadora de profesión y vocación porque educ...
Una autodefinición: Persona inquieta que busca la felicidad en asumir retos y vivencias diferentes para avanzar y crecer. Un lema de vida...