John Abbott: «Los niños han nacido para aprender, no para ser enseñados»
Los principios científico-didácticos como herramienta para la enseñanza
La didáctica del paisaje es considerada hoy en día como un elemento a trabajar dentro de la educación ambiental para poder alcanzar po...
La rueda de los alimentos. Propuesta para la formación de maestros
Promover una "alimentación saludable" entre la ciudadanía se ha convertido en una cuestión de gran interés social; baste recordar, en...
A la caza de las medusas del Mar Menor
Las salidas escolares para la enseñanza de la historia en educación primaria
Como muy bien señala Rosa Medir, las actividades escolares fuera de los centros han estado tradicionalmente ligadas a individuos o movim...
Aprender ciencia con un bizcocho
¿Por qué hierve el agua antes si le añadimos sal? ¿Por qué, cuando se cocinan, los alimentos exhalan aromas que no se presentan cuan...
La educación física en los colegios rurales desde la perspectiva del docente
Ser docente en un centro de enseñanza primaria lleva implícito un proceso de adaptación al contexto específico en el que se ubica el ...
Matemática funcionalista: algunas implicaciones para la educación matemática