Mirando atrás, con agradecimiento
Después de casi veinte años trabajando con el proyecto Filosofía 3/18, debería ser capaz de contar alguna experiencia significativa, ...
Una sesión de «La descoberta de l’Aristòtil Mas»
Un currículo posible
GrupIREF (Grup d'Innovació i Recerca de l'Ensenyament de la Filosofia [Grupo de Innovación y Búsqueda de la Enseñanza de la Filosofí...
Filosofar con adolescentes
Aprender a filosofar Para Matthew Lipman, los niños y los jóvenes, especialmente los adolescentes, son filósofos innatos porque están...
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA (Re)escribiendo los (nuevos) deberes Evidencia aplicada Se presenta un estudio de caso, Mireia, pianista con ...
La complejidad de la evaluación de competencias
La apuesta por una enseñanza de competencias implica un cambio complejo en las formas de enseñanza y aprendizaje, así como en la organ...
La programación de unidades didácticas por competencias
¿Qué aporta de nuevo la programación por competencias?La especie humana ha ido avanzando a lo largo de los tiempos gracias a su capaci...
Los deberes escolares
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje Los deberes sirven de muy poco o nada en la educación primaria, poco o muy poco en la...