Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar.

Cómo dirigir un centro educativo

Guía para asumir las funciones de director

Acción Directiva - Número: 254 (October 08)

ISBN / EAN : 9788478276462 - ISBN / EAN PDF: 9788478277360 - ISBN / EAN EPUB: 9788419788054

Resumen

El libro parte de la experiencia común, por lo que se refiere a Francia y España, de que quienes acceden a la dirección de los centros educativos son maestros o profesores que respecto a la dirección tan sólo poseen un conocimiento de observación, ya que en la cultura organizativa de nuestras instituciones escolares parece darse por hecho que lo único que debe aprenderse es a gestionar algunos instrumentos burocráticos, dándose por supuesta la capacidad de solucionar conflictos personales y colectivos, dirigir reuniones, tomar decisiones, etc. Por el contrario, este libro se basa en la realidad de que el ejercicio de la dirección precisa de unas competencias profesionales específicas y bien diferenciadas de las propias del ejercicio de la docencia. Incluso si se posee la experiencia de adjunto, ésta no permitirá hacer frente a todos los aspectos de la función de director, ya que desde el primer día de clase empezarán a plantearse multitud de cuestiones que exigen la toma de decisiones inmediatas.

29.984,09$28.484,89$ IVA incluido

Para quienes asumen el cargo de director de centro. Aborda en profundidad los grandes ámbitos de actuación, suministra herramientas concretas y ayuda a resolver las múltiples cuestiones que desde el primer día exigen la toma de decisiones inmediatas.

Información del contenido