La formación inicial docente en el marco del Espacio Europeode Educación Superior
Critica y Fundamentos - Número: 28 (March 10)
ISBN / EAN : 9788478278961 - ISBN / EAN PDF: 9788478279296
Resumen
El presente libro defiende que «el ser docente» (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (¡y de una enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va «más allá» de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese «más allá» es irrelevante constituye otra de nuestras «creencias encriptadas» de lamentable consecuencia aplicativa. Este libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de «el máster» por las universidades, insiste en la defensa de una formación del profesorado de secundaria, con idénticas exigencias a las del grado, desde las ciencias didácticas de las disciplinas.
El presente libro defiende que «el ser docente» (como
reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y
con contenido propio. Formarse como profesor (¡y de una
enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va «más allá» de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese «más allá» es
irrelevante constituye otra de nuestras «creencias
encriptadas» de lamentable consecuencia aplicativa. Este
libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de «el máster» por las universidades, insiste
en la defensa de una formación del profesorado de
secundaria, con idénticas exigencias a las del grado,
desde las ciencias didácticas de las disciplinas.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
El presente libro defiende que «el ser docente» (como
reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y
con contenido propio. Formarse como profesor (¡y de una
enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va «más allá» de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese «más allá» es
irrelevante constituye otra de nuestras «creencias
encriptadas» de lamentable consecuencia aplicativa. Este
libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de «el máster» por las universidades, insiste
en la defensa de una formación del profesorado de
secundaria, con idénticas exigencias a las del grado,
desde las ciencias didácticas de las disciplinas.