Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Présentation
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
L'éducation et la formation lagagière dans la perspective curriculaire européenne
El capítulo se inicia abordando la temática de las políticas lingüísticas educativas en la Unión Europea, haciendo un repaso sobre los documentos de referencia y los principios que las rigen. A continuación, se define la competencia lingüística comunicativa como una de las competencias clave del currículum, lo que sirve de preámbulo para introducir los objetivos y contenidos específicos de la lengua francesa y el debate acerca de su estatus en las etapas de ESO y bachillerato y su contribución al desarrollo de la competencia lingüística. El capítulo finaliza con un apartado de actividades sobre el mismo, así como una lista de referencias bibliográficas y webgrafía.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Fondements et bases pour les éléments du curriculum du Fraçais Langue étrangère dans l'Enseignement Secondaire Obligatoire et le Baccalauréat
El capítol s’inicia abordant la temàtica de les polítiques lingüístiques educatives a la Unió Europea, fent un repàs sobre els documents de referència i els principis que les regeixen. A continuació es defineix la competència lingüística comunicativa com una de les competències clau del currículum, fet que serveix de preàmbul per introduir els objectius i continguts específics de la llengua francesa i el debat sobre el seu estatus a les etapes d’ESO i batxillerat i la seva contribució al desenvolupament de la competència lingüística. El capítol acaba amb un apartat d’activitats sobre aquesta qüestió, així com amb una llista de referències bibliogràfiques i bibliografia web.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Éléments constitutifs du Bloc de contenus 3: Connaissance de la lengue
Al inicio del capítulo se identifican las competencias necesarias para el dominio de la lengua francesa, para continuar con una posterior reflexión acerca del aprendizaje de dicha lengua, de las reglas de funcionamiento interno del alumnado y de las estrategias que pueden emplearse para su desarrollo. Seguidamente, se aborda el tema de la evaluación de la competencia lingüística francesa, detallando los tipos de evaluación posibles y algunas herramientas útiles para ello. El capítulo finaliza con un apartado de actividades sobre el mismo, así como una lista de referencias bibliográficas y webgrafía.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Éléments constitutifs du Bloc de contenus 1: Écouter, parler et converser
En el capítulo se aborda de manera detallada el apartado de la comunicación oral, identificando sus competencias fundamentales, algunas actividades y estrategias que pueden emplearse para la comunicación oral en francés, y algunas pautas para su evaluación. El capítulo finaliza con un apartado de actividades sobre el mismo, así como una lista de referencias bibliográficas y webgrafía.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Éléments constitutifs du Bloc de contenus 2: Lire et écrire
En el capítulo se aborda de manera detallada el apartado de la comunicación escrita, identificando sus competencias fundamentales, algunas actividades y estrategias que pueden emplearse para la comunicación escrita en francés, y algunas pautas para su evaluación. El capítulo finaliza con un apartado de actividades sobre el mismo, así como una lista de referencias bibliográficas y webgrafía.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Éléments constitutifs du Bloc de contenus 4: Aspects socioculturels et prise de conscience interculturelle
Al inicio del capítulo se exponen diversas ideas sobre la dimensión social y cultural del francés, así como de la competencia sociolingüística, para continuar con el concepto de interculturalidad en el marco del currículum oficial. Seguidamente, se describen los componentes de la competencia comunicativa intercultural en la lengua francesa. El capítulo finaliza con un apartado de actividades sobre el mismo, así como una lista de referencias bibliográficas y webgrafía.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Orientations méthodologiques pour la classe de Français Langue étrangère
El capítulo se inicia abordando la evolución del paradigma comunicativo en la lengua francesa, haciendo hincapié en el enfoque accionista. A continuación, se centra en los procedimientos y en cómo secuenciarlos y plantearlos de manera coherente, para finalizar con algunas implicaciones prácticas de la lógica accionista en la enseñanza del francés. El capítulo finaliza con un apartado de actividades sobre el mismo, así como una lista de referencias bibliográficas y webgrafía.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Instruments pédagogigues pour le Français Langue étrangère dans le domaine européen
El capítulo se centra en dos herramientas muy utilizadas para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua francesa: el Porfolio europeo de las lenguas y la Autobiografía de los encuentros interculturales. Se centra en las concepciones, componentes y finalidades para exponer, posteriormente, algunas ideas acerca de su utilización. El capítulo finaliza con un apartado de actividades sobre el mismo, así como una lista de referencias bibliográficas y webgrafía.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Annexe: Ressources et documents
Elementos que componen el currículo de la materia Lengua extranjera, Francés. Se ofrece un itinerario formativo de 8 capítulos que se han redactado en francés para favorecer el tratamiento de los términos y nociones de especialidad y garantizar su utilización efectiva como factor de desarrollo e inserción profesional docente.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Elementos que componen el currículo de la materia Lengua extranjera, Francés. Se ofrece un itinerario formativo de 8 capítulos que se han redactado en francés para favorecer el tratamiento de los términos y nociones de especialidad y garantizar su utilización efectiva como factor de desarrollo e inserción profesional docente.