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Resumen
Tras un largo proceso histórico, el niño sumiso ha
acabado convirtiéndose en un niño ciudadano, titular de
derechos civiles, sociales y culturales, así como
merecedor de libertades públicas. Para que este proceso
llegue a buen fin parece imprescindible que ya desde la
escuela exista un aprendizaje. Así, el niño se convierte
en ciudadano a través del ejercicio de la ciudadanía.
Con una larga experiencia como educador, formador e
investigador y responsable del Movimiento Freinet, Jean
Le Gal propone elementos útiles y adecuados para el
establecimiento de una educación para la ciudadanía en la
escuela a través de una participación activa y
responsable de los alumnos: asambleas de clase, consejo
escolar, organización de las responsabilidades,
procedimientos participativos, normas de vida y
disciplina educativa, etc.
Autores
Etapas
Categorías
Competencia social y ciudadana, Formación continua del profesorado/formación permanente, Formación inicial del profesorado, Infancia y calidad de vida
Colecciones
Palabras clave
derechos del niño, educación para la ciudadanía, escuela, infancia