Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar.

Los derechos del niño en la escuela

Una educación para la ciudadanía

Biblioteca de Aula - Número: 212 (February 23)

ISBN / EAN : 9788478273829 - ISBN / EAN EPUB: 9788418627736

26.234,93$24.923,18$ IVA incluido

La educación para la ciudadanía a través de una participación activa y responsable de los alumnos: asambleas de clase, consejo escolar, organización de las responsabilidades, procedimientos participativos, normas de vida y disciplina educativa, etc.

Información del contenido

Resumen

Tras un largo proceso histórico, el niño sumiso ha
acabado convirtiéndose en un niño ciudadano, titular de
derechos civiles, sociales y culturales, así como
merecedor de libertades públicas. Para que este proceso
llegue a buen fin parece imprescindible que ya desde la
escuela exista un aprendizaje. Así, el niño se convierte
en ciudadano a través del ejercicio de la ciudadanía.
Con una larga experiencia como educador, formador e
investigador y responsable del Movimiento Freinet, Jean
Le Gal propone elementos útiles y adecuados para el
establecimiento de una educación para la ciudadanía en la
escuela a través de una participación activa y
responsable de los alumnos: asambleas de clase, consejo
escolar, organización de las responsabilidades,
procedimientos participativos, normas de vida y
disciplina educativa, etc.

Etapas

General