Con las familias
Posibilidades integradoras de tecnologías y soportesfronteratête-a-têteintegran, vídeos digitalizados, el ordenador en la tele.Qué h...
Derechos y deberes dentro de la diversidad
Me gustaría iniciar este artículo con una palabras pronunciadas hace más de cincuenta años por la señora Eleanor Roosvelt, quien se ...
Abordando los temas de la violencia, el conflicto y el terrorismo
Los derechos humanos universales empiezan en sitios pequeños, junto al hogar(Eleanor Roosevelt).En todo el mundo, muchos niños y niñas...
¡Mira, Brasil!
Reconozco que hasta no hace mucho tiempo, he sido reacia a utilizar ciertos materiales, instrumentos (como el caso de las nuevas tecnolog...
Para redondear
No resulta fácil "redondear" un monográfico que deja planteados tantos desafíos, que abre tantas posibilidades de acción y que cuesti...
Acerquemos los libros a los niños y niñas
Aquí estamos, todos en casa.Horas interminables delante del televisor, otros ratos jugando con todo aquello que despierta el interés y ...
¿Qué aportan las relaciones de amistad al desarrollo infantil?
La relación de amistad es un vínculo afectivo que une al niño con los compañeros y compañeras haciéndole sentirse miembro del grupo...
El programa “Ya tenemos un hijo”: un lugar de encuentro educativo
Actualmente, la organización social y urbanística de las ciudades -y, cada vez más, de los pueblos- dificulta la creación de un entra...