Desencanto
Una educación de calidad para todos y entre todos: Propuestas para el debateFrente a los contrasentidos que supuso para la educación in...
Con los ordenadores también aprendemos a leer y a escribir
Ya hace algunos años que en nuestras aulas de educación infantil, motivados por las investigaciones de A. Teberosky y E. Ferreiro, enfo...
Tener piojos no es peligroso
La madre de María sabe que para resolver el problema hay que hacer un tratamiento sencillo pero cuidadoso -cuando se encuentran liendres...
Hacia la aplicación de los grupos interactivos en la escuela infantil de primer ciclo
La transformación de la escuela infantil de primer ciclo en comunidad de aprendizajeLa Escola Bressol Municipal Cappont se ha caracteriz...
Juntos… y “mezclaítos”
¿Agrupamientos a la carta?Pues sí.Cuando este verano nos sentamos a evaluar cómo había ido el curso y cómo queríamos plantearnos la...
El Espacio Abierto
Es un servicio incluido en la Red de Atención a la Infancia de Sant Feliu de Llobregat (un conjunto de profesionales de distintos ámbit...
Grupos interactivos en el segundo ciclo
El curso pasado decidimos plantear algunos cambios metodológicos y pusimos en marcha los grupos interactivos. Después de unas sesiones ...
Educación infantil y derechos de la infancia
Para defender la educación infantil ya no es lícito recurrir a los derechos de la mujer al trabajo, sino a los derechos de la infancia ...