Dar la voz a las familias inmigradas
En nuestra escuela infantil más de la mitad de las familias son inmigrantes que proceden fundamentalmente de la República Dominicana y ...
Lengua e inmigración en la escuela
lengua adicional A pesar de estas omisiones en el ámbito público, las lenguas mantienen su presencia en los centros y el profesorado se...
Hacemos del grafismo un trabajo creativo
¿Quién somos?Somos maestras de segundo ciclo de educación infantil del CEIP Tàber, ubicado en el barrio de Sarrià de Barcelona. En e...
¿Quién mira por la infancia?
Entre los años 2000 y 2003, el número de menores que llegan a España de manera irregular se ha duplicado. Este hecho pone de relieve l...
Algunas bases para el funcionamiento del taller de nuevas crianzas
A estas alturas, nadie con un mínimo de juicio duda de la conveniencia de ofertar un marco escolar que dé oportunidades a los niños y ...
Los museos de arte contemporáneo
Los departamentos didácticos saben que es el adulto quien decide visitar el museo y quien determina la duración de la visita. Para ello...
Políticas de apoyo a las familias
IntroducciónDentro del ámbito de actuación de las políticas de apoyo a las familias existe una gran diversidad de medidas y de actuac...
La humanización de los cuidados neonatales
La neonatología o cuidado de los recién nacidos enfermos ha experimentado un importante desarrollo en los últimos cincuenta años en l...