¡No se pega! Mira cómo llora
Oscar pide a su educadora Mamen que dé la vuelta al balancín para bajar y subir la escalera. Ella lo hace. Oscar sube y baja varias vec...
Y los jueves, educación psicomotriz
Un jueves cualquiera: 16 de enero de 2003C.P. Ramón Carande de PalenciaAulas de cuatro años de educación infantilLa sala está prepara...
Un arco con enredaderas
Los niños que viven en el campo disfrutan de muchas posibilidades que les ofrece el espacio exterior, y eso nos hace darnos cuenta de la...
Diversidad cultural en la educación infantil
En primer lugar, se considera que las dificultades lingüísticas de comprensión y expresión en las lenguas del país, si existen, son ...
El ámbito corporal en la educación infantil
", A la iglesia no tenían que venir más que las almas; los cuerpos no hacen más que ruido", , ", El cuerpo en la escuela no sirve"proy...
Aprender a leer y a escribir en P5 de manera significativa
Los niños y las niñas de P5 queremos explicar a los padres que vamos de convivenciasEncontrar apoyo en las pequeñas experiencias de au...
¿Qué hacemos con la mirada de los niños y las niñas?
El arte nos recuerda que el acto de observar intensamente, de abrir la sensibilidad al entorno, produce una recompensa cualitativa en el ...
Material: los cubos didácticos
(...) poner en condiciones óptimas al niño para que pueda desbrozar, por sí mismo, los obstáculos del campo de los números.Luis Rodr...