La tertulia gastronómica desde la perspectiva dialógica del aprendizaje
La sociedad de la información en la que estamos inmersos presenta unos rasgos muy diferentes de los de la sociedad industrial de la que ...
Las otras infancias…
No es ningún secreto para nadie que la marginación, la pobreza, los silencios impuestos, los sufrimientos escondidos hasta convertirse ...
¿Por qué es tan difícil poner límites?
¿Qué sucede?En todos los niveles educativos nos encontramos con muchos enseñantes responsables y con experiencia que se quejan y no sa...
Hacer de padres
Hacer de padres es como tocar en una orquesta, donde lo que tienen que tocar depende de la interacción y de la improvisación. Por eso i...
La tertulia gastronómica
Este artículo nos muestra una experiencia de aprendizaje dialógico y de creación de sentido a partir de la participación de la comuni...
¿Qué podemos hacer desde la escuela?
A estas edades los niños y las niñas pueden mostrar temporalmente ciertas reacciones agresivas que manifiestan su necesidad de negació...
“La vida toda es un chiste. Nacer, morir… ¡Menuda broma!”
Nadie es perfecto, La tentación vive arribaTal como éramosAl cabo de un rato él le reprocha la incapacidad que ha mostrado para aprove...
Análisis de la interacción en el aula de tres años: hablar y actuar para aprender
El trabajo que presentamos se inscribe en otro más amplio que llevamos a cabo en el Grupo Interdisciplinar de Investigación Didáctica ...