Investigamos para Comprender: propuestas de indagación
Investigamos para Comprender: propuestas de indagación Albert Díez Vañó Investigar para Comprender es una manera de proponer apren...
Construir familiaridad en el entorno adoptivo
Recuerdos¿Que qué suelen contar mis padres? Que cuando llegué, comía muchísimo y pesaba poquísimo; con cinco años pesaba 13 kilos,...
«Stop» al statu quo sexista escolar.
Innovar en educación física
¿Qué significa innovar en educación física?Del mismo modo como sucede en cualquier área de conocimiento vinculada a las ciencias de ...
La acogida del profesorado de nueva incorporación
La acogida del profesorado de nueva incorporación Cristina Segovia Barberán En este artículo se expone la necesidad de crear planes efe...
El plan de comunicación con las familias de los centros municipales de educación infantil de pr...
El Ayuntamiento de Barcelona dispone actualmente de una red de 59 centros de educación infantil de primer ciclo y otros servicios educat...
Libros, recursos web, vídeos, cuentos no sexistas
Tutorías de grupos unitarios
El porqué de la propuesta de cambioAño tras año, las maestras de educación infantil vamos constatando una creciente demanda afectiva ...