¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
Dinámicas colaborativas en el trabajo del profesorado. El paso del yo al nosotros
Se trata de una compilación de diversos artículos publicados en distintas revistas en relación con el tema del trabajo en equipo del p...
La Alhambra de Miró
El enfoque que damos en nuestra escuela a la educación artística tiene dos vertientes: por un lado, conocer las obras maestras de los g...
El cuidado de los procesos de transición de primaria a secundaria: a modo de balance
La preocupación por el cuidado, entendido como atención que se presta a algo o a alguien en situación delicada, sometida a riesgos o m...
Desencanto
Una educación de calidad para todos y entre todos: Propuestas para el debateFrente a los contrasentidos que supuso para la educación in...
La coeducación en el entorno familiar
Es el momento de construir entre todos y todas una comunidad educativa implicada en la eliminación de la discriminación de género y qu...
La continuidad del tutor en el ciclo con los mismos alumnos
Sobre la rotación del profesorado en educación infantilEn algunos centros concertados de nuestro ámbito las profesoras de educación i...
Con los ordenadores también aprendemos a leer y a escribir
Ya hace algunos años que en nuestras aulas de educación infantil, motivados por las investigaciones de A. Teberosky y E. Ferreiro, enfo...