¿Cuál es todo, si no se acaban?
De cómo los niños y las niñas abren los ojos al código que utilizan los adultos cuando numeranYo veo un programa en el que sale un n...
La relación con las familias y el proceso comunicativo propio de la evaluación
Este título intenta concienciarnos de que tenemos un amplio horizonte frente a nosotros y que solo debemos empezar a trabajar juntos.Tem...
El número… y el poder de experimentar la realidad de manera “virtual”
¿Podemos imaginar qué pasaría si los números desaparecieran de nuestras vidas de repente? ¿Podemos imaginar un mundo sin números, c...
El aula hospitalaria, un espacio educativo diferente
En los años transcurridos desde su creación, estas aulas se han convertido en verdaderos espacios educativos, con unas características...
Para redondear
Enculturación matemáticaEl desarrollo del libro se basa en la premisa de considerar las matemáticas como una actividad humana. Para el...
Guerra y escuela: ¿manipulación del alumnado?
Los hechos son bien conocidos, por lo que no cabe insistir en ellos: Estados Unidos y sus aliados, por fin iniciaron la guerra contra Ira...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...
La música en el aula ¿y ahora…?
todosPues bien, la música ya forma parte normalizada del currículo. Pero entonces, ¿por qué el profesorado de música se siente aisla...