Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Análisis de investigación: la habilidad para transferir.
Se expone a continuación algo tan esencial en lanvestigación experimental como es la transferencia de datos. A partir de la exposición de experiencias denvestigación, en el artículo se observa la necesidad de que exista una relación coherente y rigurosa tanto entre la teoría y la práctica, como entre el método y los resultados.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Compendio de los patrones secuenciales de investigación sobre instrucción musical.
A partir del concepto de patrones secuenciales, técnica de destacado éxito para la enseñanza de las matemáticas y la lengua, se ofrecen modelos para su aplicación en lanvestigación de lanstrucción musical. Estos patrones han mostrado su validez tanto en grupos de enseñanza elemental como en destacados profesionales.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
El estudio de lo social en la psicología de la música y en la educación musical.
El contenido del siguiente artículo se desarrolla en el campo de lanvestigación en psicología social de la música. Después de un breve recorrido por su historia, los autores exponen lamportancia que para la educación musical posee la psicología social de la música y lanzan algunas consideraciones respecto a su futuro.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La investigación de la función cerebral y la educación musical.
El siguiente artículo se divide en dos amplias secciones. La primera observa la arquitectura y la función del cerebro (estructura, anatomía básica de la neocorteza cerebral y organización funcional de la corteza cerebral) y analiza el cerebro musical. En esta sección se ofrecen datos, técnicas y recursos respecto a lanvestigación neuromusical y respecto a cómo procesa el cerebro la música. En la segunda parte del artículo se exponen consideraciones respecto al aprendizaje de la música y a su relación con la memoria.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Investigación-acción como soporte para la intervención educativa sistemática: una experiencia.
La experiencia expuesta a continuación acerca dos ámbitos de la educación musical, en apariencia distantes, como son las escuelas de enseñanza general y las escuelas de música. A partir del análisis de las características del alumnado y de aspectos como los contenidos y los objetivos de ambos contextos educativos, se muestra la posibilidad de hallarntersecciones curriculares, que hacen posible el trabajo y elntercambio.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Investigación longitudinal en música: un caso, un método, y algunas consideraciones.
El objetivo de este trabajo es presentar y discutir la metodología longitudinal como una alternativa denvestigación en el área de la educación musical, así como describir la aplicación de esta metodología en el área de la educación musical.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Una lista comentada de revistas relacionadas con investigación en educación musical.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
¡Silencio, se alza el telón!
Queriendo globalizar todos los aspectos trabajados durante el año en la escuela, organizamos un festival de final de curso diferente a todos los anteriores. Buscamos un tema que nos pareciónteresante y montamos el espectáculo.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
«La pregunta sin respuesta» o «El grito».