Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar.

LENGUAJES ALGEBRAICOS

Revista Uno - Número: 14 (October 97)

ISBN / EAN : 1135-6308

1.166,08$ IVA incluido

Producto digital sin gastos de envío

Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.

Las fuentes de significado, los sistemas de representación y errores en el álgebra escolar.

Este artículo aporta elementos claves para la investigación en una cuestión ampliamente debatida en esta década, que es el currículo de matemáticas que incluye el tratamiento del álgebra. Sabemos que en los primeros cursos del acercamiento a la misma aparecen dificultades específicas que no favorecen el aprendizaje y muchos menos un aprendizaje significativo. Reportamos referencias a problemas específicos de la enseñanza-aprendizaje del álgebra en términos de dificultades, obstáculos y errores y al análisis del uso de diferentes sistemas de representación aplicados a la enseñanza del álgebra y su contribución a la búsqueda de significados para las expresiones algebraicas y las ecuaciones lineales.

Información del contenido

Autores

Carmen Batanero Bernabeu, Rómulo Campos Lins, Mª Jesús Cañizares Castellano, Jorge Tarcísio da Rocha Falcao, Francisco Fernández García, José Félix Fuertes Martínez, Joaquim Giménez Rodríguez, Jesús M.ª Goñi Zabala, M. Jesús Luelmo Verdú, Joan Olivares Alfonso, Ángeles Ortiz Capilla, Mª Mercedes Palarea Medina, Gervasio Tomás Pérez Gijosos, Rafael Pérez Gómez, Luis Rico Romero, Martín M. Socas Robayna

Colecciones

Revista Uno

Palabras clave

revista