La narración del viaje en un aula de acogida
Contexto y presentación de la experienciaEl Instituto Bernat Metge, situado en Sant Martí de Provengals (barrio de carácter metropolit...
Educar para crear
En las últimas décadas la forma en que niños y adolescentes se comunican y acceden a la información ha cambiado profundamente. La pre...
Mi cerebro no funciona, no he desayunado
IntroducciónLa alimentación y nutrición humanas, contenidos del bloque "Las personas y la salud" en 3.º de ESO, presentan gran releva...
La negociación curricular en educación física, ¿utopía o realidad?
La experiencia que presentamos a continuación se ha realizado al comienzo del presente curso 2007-2008, en el Colegio Salesiano San Bern...
Al resguardo de El árbol rojo
Leer libros álbumes con jóvenes lectores para pensar lo literario Sonia Hidalgo Rosas Universidad Nacional de Salta (Argentina) En este t...
Entre la urgencia y la importancia: ¿es viable la esencialidad?
Entre la urgencia y la importancia: ¿es viable la esencialidad? Un compromiso social para la escuela, la educación y la educación p...
Incertidumbre frente a resiliencia. Respuestas saludables
Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar, tanto desde el punto de vista individual como cole...
Emociones en matemáticas