Cómo conseguir las competencias básicas a través de la materia de música en la ESO
La LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) define en su artículo 6 que el currículo es "el conjunto de objetivos, compe...
Conectando con nosotros mismos cuando socializar no es posible
Conectando con nosotros mismos cuando socializar no es posible Manuel Vivas Fernández La adolescencia es una etapa clave para el desarrol...
Cohesión de grupo y personalización. Respuestas saludables
Una experiencia para atender a la diversidad: la libreta de los problemas de matemáticas
Documentar las prácticas de aula
La Patum de Berga: una sensación total
La tutoría entre iguales en el aprendizaje de la lectura de las notas musicales
Aunque la música es un dominio muy social, ya que comporta realizar la mayoría de actividades en grupo (tocar en una orquestra o cantar...
Aprendizaje cooperativo y procesos de indagación colaborativa
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje de la evidencia Construir una organización social cooperativa de los contextos de ense...