Ciencias y matemáticas en el laboratorio dentro del ámbito científico-matemático
Ciencias y matemáticas en el laboratorio dentro del ámbito científico-matemático El uso de las hojas de cálculo María Sa...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...
DIBUJAR PARA APRENDER: VISUAL THINKING (VT) EN EDUCACIÓN
Mari Carmen Díaz CEIP Clara Campoamor. Huércal (Almería) maricarmencepal@gmail.com LARRALDE URKIJO, G. Barcelona. Graó Con este li...
Aprendices competentes, autónomos y continuos
Coaching para un liderazgo emocional, resonante y sostenible
Rosa Miralles Pascual Desarrollar las competencias socioemocionales del director o de la directora de un centro educativo y acompañar al...
Formar maestros competentes: un reto difícil para el sistema educativo
La actual reforma educativa y el proceso de cambio iniciado a partir de los acuerdos europeos de Bolonia parece una situación óptima pa...
Eva Martínez Pardo, maestra, formadora y terapeuta. «Todos los trabajos pueden alimentar el alma»
Libros de texto: un material entre otros
Los libros de texto constituyen una de esas cuestiones espinosas que con frecuencia reciben menos atención por parte de la investigació...