Todos sumamos
En la Escuela Puig d'Agulles, en Corbera de Llobregat (Barcelona), tenemos la pretensión de desarrollar en nuestros alumnos y alumnas la...
La evaluación, una revisión de las formas de pensar y hacer
La evaluación, una revisión de las formas de pensar y hacer La evaluación es uno de los temas más debatidos, estudiados y analizad...
La transmisión del euskera a través de las emociones
ContextualizaciónBuruntzaldeaBuruntzaldea suma una población de 65.000 habitantes. La competencia lingüística en euskera ronda el 50%...
La “bofetada feliz”: una nueva táctica de acoso escolar
Reseña: Mirar la ciudad con ojos matemáticos
Reseñas Mirar la ciudad con ojos matemáticos BLANCO NIETO, L.J. FESPM, 2020 El libro consta de dos partes bien diferenciadas en su tratam...
Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...
Encuentros
Encuentros Marzo, mes de las matemáticas Virtual y en diferentes ciudades. De marzo a julio de 2021 La Red de Divulgación Matemática (D...