Lleida: espacios que educan, patios para todos
Un proyecto colaborativo de transformación educativa de los patios Comisión promotora del proyecto «Espais que eduquen, patis per a tot...
¡La oruga glotona cumple años!
Cómo puede ser que una oruga tan glotona no tenga boca? No deja de sorprendernos este pequeño insecto que come y come, crece y crece, per...
School city. Aprendemos en el cole a movernos por la ciudad
School city. Aprendemos en el cole a movernos por la ciudad Francisco Javier Rubio Jiménez, Mariana Solari Maccabelli School city es una ...
Extendamos la voz: comuniquemos nuestras acciones
Extendamos la voz: comuniquemos nuestras acciones Somos parte del problema, pero también somos parte de la solución. Debemos replantearno...
Cataluña: Barcelona y la apuesta por naturalizar espacios educativos
Maria Truñó Salvadó Comisionada de Educación del Ayuntamiento de Barcelona Marta Carranza Gil-Dolz del Castellar Consejo Educativo...
Nuestros ojos como vigilantes del cambio climático
Contribuir a la ciencia ciudadana De qué hablamos Los cambios en los ritmos de la naturaleza son indicadores del cambio climático. Los &#...
Diseño de itinerarios de aprendizaje a través de las cápsulas
Diseño de itinerarios de aprendizaje a través de las cápsulas Alba Castelltort Valls, Esther González de Vicente Las 15 cápsu...
Renovar nuestra vocación pedagógica
Renovar nuestra vocación pedagógica Si algún libro es capaz de renovarnos la vocación pedagógica, ante el esfuerzo y el cansa...