Juegos para todos
LOMLOE: Cambios y desafíos para la educación primaria
Manuel Montanero Fernández Instituto de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura (INPEx). Badajoz La fina...
Conocerse para el presente y orientarse para el futuro¿Qué aprenderán?¿Cómo aplicarlo en el aula?...
Conocerse para el presente y orientarse para el futuro Se propone utilizar el género discursivo del autorretrato para analizar los intere...
En contexto: Descubriendo en la historia
Descubriendo en la historia Planteamos tres actividades relacionadas con los descubrimientos a lo largo de la historia. En la primera, of...
Los compromisos individuales y colectivos de la escuela
Los compromisos individuales y colectivos de la escuela Jaume Carbonell Sebarroja Jubilado y presidente del consejo asesor de El diari de...
Promoviendo la coeducación en el aula
Promoviendo la coeducación en el aula Andrea Perales Fernández de Gamboa Didáctica de la Lengua y la Literatura, Euskal Herriko Unibert...
La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular
La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular César Coll, Elena Martín La nueva estructura curricular que el Minist...
Un marco fértil para mirar el mundo. Recursos basales y recursos circunstanciales para las aventu...
Los proyectos en educación infantil surgen de la vida del aula, de la actividad, de las relaciones, de las conversaciones, etc. Tienen un...