¿Saben los estudiantes de secundaria argumentar sobre ciencia?
¿Saben los estudiantes de secundaria argumentar sobre ciencia? Daniel Cebrián-Robles, Antonio Joaquín Franco-Mariscal Este trabajo desc...
De la tierra de las Maravillas a Invernalia
De la tierra de las Maravillas a Invernalia Las heroínas de la literatura infantil y juvenil Jaume Centelles Pastor En el momento en que ...
Proyecto basado en buenas preguntas que evidencian el aprendizaje
La evidencia de aprendizaje es todo aquello que muestra que se está produciendo un aprendizaje. Docentes y alumnado recogen evidencias en...
Conspiración Educativa: encuentros para tejer sueños
Conspiración Educativa Conspiración Educativa es un movimiento de renovación pedagógica surgido en Segovia en 2014. Su actividad más...
LA ESTELA DE… MARÍA DE MAEZTUCOMPARTIMOS: RINCÓN DIGITALLIBROS
LA ESTELA DE… MARÍA DE MAEZTU Seguir la estela de María de Maeztu Whitney (Vitoria-Gasteiz, 1881 - Mar del Plata, 1948) permite conoce...
Claves y compromisos para una buena dinamización de equipos de centro
Claves y compromisos para una buena dinamización de equipos de centro Marta González de Eiris La dirección de un centro no es tarea f&#...
Aprendizaje basado en problemas
Consigna de la evidencia Frente a los métodos transmisores, el aprendizaje basado en problemas mejora el aprendizaje. Contenidos Una situ...
En contexto: ¿Y si usamos muestras en el cálculo de la media aritmética?
¿Y si usamos muestras en el cálculo de la media aritmética? La media aritmética resulta útil para la vida cotidiana y su c...