La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje
En una visión de la acción educativa como proceso (y no tan sólo como resultado) cada una de las fases de éste tiene importancia por ...
El objetivo debe ser avanzar
Estamos en un momento de cambio o más bien de impasse: la LOCE está paralizada pero sigue vigente. Se abre un proceso de reflexión y d...
De los cambios en la universidad a una visión global de todo el sistema educativo
En las universidades europeas (y, en concreto, en las del Estado español) se está produciendo un fenómeno que podría llegar a tener i...
Inmigración y pequeña infancia: una reflexión a partir del informe de Barcelona
Cataluña es un destino migratorio permanente, y este hecho es un indicador muy claro de la posición socioeconómica y política que ocu...
La fotografía, hoy. Una forma de ver, una forma de pensar
Las actividades y experiencias relacionadas con la fotografía han sido llevadas a término por profesores que, generalmente, tenían un ...
Nuevas culturas de crianza
En algunos aspectos es un cambio más complejo que la adolescencia, porque se modifica la relación con el propio cuerpo, el rol social, ...
La vida matemática
Este monográfico ha sido coordinado por Carlos Gallego Lázaro. El trabajo se ha realizado en el marco del convenio de colaboración fir...
Música y derechos humanos
Cuando me pidieron hace tiempo que hablara sobre música y derechos humanos, pensé que podía hacerlo desde ámbitos muy diferentes.Pod...