Resumen
125h | Bonificable.
Descripción
Este curso pone de manifiesto las características y los criterios que deberían verse reflejados en la metodología y la planificación de los aprendizajes, para dar respuesta a cómo se aprenden y cómo se enseñan las competencias.
Para ello, se exponen las condiciones, las fases y los componentes que se deben dar en la práctica educativa para la enseñanza de las competencias. También se proponen diferentes modelos para su introducción progresiva en el aula, así como el proceso de desarrollo de un esquema de actuación competente, con la voluntad de que el profesorado pueda diseñar situaciones competenciales adecuadas a las necesidades de aprendizaje del alumnado.
Metodología
El curso está conformado por cuatro unidades didácticas pensadas con un orden coherente y progresivo. El contenido del curso se le presenta al alumno a través de actividades y el material conceptual (lecturas de artículos, de capítulos de libros, visionados de vídeos, de imágenes, etc.) aparece como recurso, necesario y significativo, para resolverlas.
La secuencia formativa está compuesta por actividades de enseñanza-aprendizaje, que promueven el proceso de autorreflexión y garantizan el logro de los objetivos de aprendizaje previstos. Esta secuencia presenta dos tipos de actividades en función del tipo de trabajo que requieran por parte del alumno: algunas son autoformativas con retroacción y otras implican seguimiento y feedback por parte del tutor y compañeros de curso.
Certificación
Al finalizar el curso los alumnos recibirán un certificado de realización del mismo. Los alumnos que sean docentes de Catalunya podrán descargarse el certificado desde la intranet del XTEC (en caso de estar reconocido). El resto de alumnos recibirán un certificado emitido por la Asociación Graó para la Formación.
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?