Dar respuesta a la transversalidad desde la educación física
Sobre el concepto de transversalidades ante todo un espíritu y un clima que da o que llena de sentido a todo el aprendizaje; es una form...
Actitudes, valores y normas en educación física: Reflexiones, problemáticas y propuestas para ...
Actitudes y valores en educación: ¿una moda? ¿una necesidad?En la sociedad en que vivimos hay una creciente preocupación por el tema ...
Valores del deporte desde el ámbito de la educación social
Cuando comencé a organizar actividades deportivas en 1988, el primer grupo de jóvenes que conocí, tenían entre 10-12 años y al final...
La formación inicial de los maestros especialistas en educación física
La formación inicial de maestros en España ha seguido, en los últimos quince años, un proceso de sensibles cambios y renovaciones; nu...
La programación por proyectos: utilización de recursos en educación física
Nos encontramos, a menudo, ante la disyuntiva de querer programar actividades para nuestros alumnos, deseando que les resulten atractivas...
Reforma educativa y educación física: una tarea inacabada
Uno de los motivos por los que se puede valorar el transcurso de las décadas que configuran cada siglo -y más cuando, como en este caso...
La formación del profesorado de educación física: nuevos interrogantes, nuevos retos
El análisis de futuro de algunas dimensiones es tanto más complejo en cuanto que el presente se encuentra plagado de debates sobre dife...