Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras. Teoría y práctica de la educación lingüística
LOMAS, C.Paidós. Colección Papeles de PedagogíaBarcelona, 1999, 414 páginas (Vol. I), 441 páginas (Vol. II)Carta a una maestra, Semp...
Los usos formales de la lengua oral y su enseñanza
Los conocimientos y las habilidades relacionados con los usos lingüísticos formales constituyen uno de los ejes de la enseñanza de la ...
Registros, cambio lingüístico y educación
Contexto, registro y cambio constituyen tres conceptos fundamentales para abordar los estudios del lenguaje. Son, además, conceptos cono...
Los talleres de escritura y el aprendizaje de los registros
La lengua es diversa y multiformeUna lengua es un complejo de variedades idiomáticas distribuidas según los ejes espacial, social y de ...
Cultura escrita y educación. Conversaciones con Emilia Ferreiro
Ferreiro, E.Fondo de Cultura Económica. Colección Espacios para la lecturaMéxico, 1999, 262 páginasOralidad y escritura, Lenguaje y s...
Registros, usos dialectales y enseñanza de la lengua
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La lectura en la escuela: ¿qué piensan y cómo actúan los profesores?
La lectura en la escuelaAunque, tradicionalmente, la escuela ha considerado la lectura como uno de los aprendizajes instrumentales básic...
Los registros
Una lengua no sólo es una tupida red de entresijos gramaticales sino también, y sobre todo, algo que sirve para que las personas hagan ...