Descubriendo a Chillida. Una experiencia en aulas de niños y niñas de 3 años
"Los individuos, al modificar su comportamiento mediante el conocimiento de que existe una forma mejor de actuar, desarrollan a la vez su...
Enseñar a escribir sin prisas… Pero con sentido
2003. MCEP (col. Colaboración Pedagógica), Sevilla.Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentidoEl conjunto de colaboraciones que ...
La biblioteca: ese espacio olvidado
¿Qué entendemos por biblioteca?Antes de comenzar a formular algunas propuestas sobre el uso de la biblioteca, creo necesario reflexiona...
La escuela y la familia ante los medios de comunicación
Hace algunos meses, uno de los "reyes" de las noches de pesadilla televisiva, declaraba a bombo y platillo en un diario de tirada naciona...
El masaje infantil como vía de comunicación
¿Qué es el masaje infantil?El masaje infantil que aquí exponemos es una antigua tradición en muchas culturas del mundo y proviene de ...
¿Y por qué no música contemporánea en la escuela?
La música como lenguaje y como medio de expresión puede organizar sus elementos desde distintas perspectivas. Para nosotros, la forma m...
La música, mediación de nuestra individualidad, nuestro yo sagrado, nuestro placer y culpa, nue...
Pero el pensamiento es esclavo de la vida y el tiempo que tenemos es una bufonada. , Enrique IVEl pensamiento a la vida y la vida al pens...