¿Qué música te traigo?
Había convenido con un curso de 3º de ESO (14 y 15 años) que cada sesión comenzaría con una grabación aportada libremente por cualq...
El ordenador en la clase de guitarra
Somos conscientes de que en estos últimos años la tecnología ha experimentado un gran desarrollo, algo que ha afectado a los diferente...
Emociones con sombrero
¡Mora! ¡Qué hueles muy mal! No te invitaré a mi cumpleClaro que tengo otra alternativa. Puedo ahogar la rabia en mi interior, control...
Pobreza cercana
Todas las instituciones y organismos internacionales coinciden en afirmar la vulnerabilidad de la infancia en los entornos más desfavore...
Miquel Martí i Pol: educando los sentimientos en la educación infantil
Tal vez...Tal vez todo surgió porque ese septiembre tuvimos la gran suerte y el privilegio de conocer al poeta. Poder estar con él, hab...
El masaje infantil como vía de comunicación
¿Qué es el masaje infantil?El masaje infantil que aquí exponemos es una antigua tradición en muchas culturas del mundo y proviene de ...
¿Y por qué no música contemporánea en la escuela?
La música como lenguaje y como medio de expresión puede organizar sus elementos desde distintas perspectivas. Para nosotros, la forma m...
La música, mediación de nuestra individualidad, nuestro yo sagrado, nuestro placer y culpa, nue...
Pero el pensamiento es esclavo de la vida y el tiempo que tenemos es una bufonada. , Enrique IVEl pensamiento a la vida y la vida al pens...