La ciencia en los tiempos de Galileo. La revolución científica del siglo XVII
CONTENIDO Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TRABAJOEl trabajo que a continuación presentamos consiste en una revisión, con intención de explo...
Aprender a observar
INTRODUCCIÓNLa observación es el procedimiento que nos permite recoger información sobre nuestro entorno para construir, de manera ref...
La selección y secuenciación de contenidos en Ciencias de la Naturaleza
INTRODUCCIÓNUn proyecto curricular es un plan sobre el currículum, y con la acepción de este término adoptada por la Administración ...
El dibujo científico como actividad interdisciplinar
IntroducciónDurante el curso 93-94 se llevó a cabo con alumnos de 1° de BUP un ejercicio interdisciplinar en el que participaron profe...
Concepciones docentes sobre la evaluación en la enseñanza de las Ciencias
PresentaciónCada vez más, la investigación sobre enseñanza de las Ciencias viene llamando la atención sobre el hecho de que el profe...
La evaluación de los trabajos prácticos
IntroducciónCuando nos enfrentamos al tema de la evaluación de los aprendizajes, surgen de inmediato las tres cuestiones que plantea el...
Representaciones de los alumnos y alumnas sobre el cuerpo humano
Conocer la organización y funcionamiento del cuerpo humano, constituye uno de los objetivos más importantes en la Educación Obligatori...