Ondas estacionarias en una cuerda
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAUna manera de implicar a los alumnos y alumnas en la clase de física es estimularlos en la observación, l...
La enseñanza de la Biología y la resolución de problemas
Decir o escribir algo sobre lo que creemos que contribuye o facilita el aprendizaje en nuestras aulas resulta extremadamente difícil. To...
Aprendizaje de estrategias para la solución de problemas en ciencias
ENSEÑAR A RESOLVER PROBLEMAS: DE LA TÉCNICA A LA ESTRATEGIA Enseñar ciencias por medio de la resolución de problemas supone, ante tod...
Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...
La enseñanza de la energía
En el contexto de la formación inicial del profesorado de Ciencias de la Educación Secundaria hemos aprendido un proyecto de investigac...
De la clase al patio: Aprendiendo a manejar la brújula
Aprendiendo a manejar la brújula- Objetivos-Aprender el manejo de la brújula de limbo fijo y/o limbo móvil.-Aplicar el concepto de rum...
La evaluación de las actitudes científicas
"El lado afectivo del desarrollo del estudiante se ha convertido en un asunto de especial interés para los centros escolares... de algun...