De la clase al patio: Aprendiendo a manejar la brújula
Aprendiendo a manejar la brújula- Objetivos-Aprender el manejo de la brújula de limbo fijo y/o limbo móvil.-Aplicar el concepto de rum...
La evaluación de las actitudes científicas
"El lado afectivo del desarrollo del estudiante se ha convertido en un asunto de especial interés para los centros escolares... de algun...
El cajón de experimentos
Descripción de la experienciaEl objeto de este cajón de experimentos es permitir una actividad experimental de Ciencias en los primeros...
El profesorado y las actividades CTS
IntroducciónEn los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de la imagen de las Ciencias que se transmite en la enseñan...
Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales
El movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedadA pesar de que todavía existe poco consenso sobre lo que es el movimiento educativo ...
El Proyecto Ciencia a través de Europa
¿Por qué ciencia a través de Europa? La idea es simple. La ciencia es una parte del currículo que es común a todos los países europ...
La asignatura de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el nuevo Bachillerato
A modo de introducciónEl texto que sigue pretende responder a la pregunta de cuál es el enfoque de la asignatura Ciencia, Tecnología y...