Identidades postnacionales y enseñanza
Identidades nacionales e historiaEl convencimiento de que la enseñanza de las ciencias sociales debe contribuir a la educación social, ...
La dimensión horizontal y vertical del lugar, en los trabajos prácticos geológicos
Repensando los trabajos prácticos geológicosartístico, ingeniosoLos trabajos de campo aportan nociones diferentes de lo empírico. Hay...
Alfombras florales: aplicaciones didácticas de un arte efímero
Una pizca de historiaLa realización de una obra de arte efímera por un grupo de personas resulta un rito de agregación de la colectivi...
La enseñanza de física de 2º de bachillerato mediante el aprendizaje significativo y funcional...
Es tan vana la esperanza de que se llegará sin trabajo a la posesión del saber y la experiencia, cuyo matrimonio es la sabiduría, como...
Pensar, actuar y hablar sobre los seres vivos alrededor de una maqueta
Una de las dificultades a enfrentarse en el aula durante la enseñanza de algunos procesos biológicos y ecológicos es cómo abordar su ...
¡Qué nos importa vuestra historia! Enseñanza de historia en una sociedad de inmigración
"¡Hitler es vuestro problema, no el nuestro!"Era imposible hacer oídos sordos a este mensaje. Los jóvenes turcos se negaron ostensible...
La integración de la teoría con la práctica en la formación inicial de profesorado
actividades teóricas, actividades prácticas,consumidores de conocimientosEsta diferenciación de roles tiene que ver, en último térmi...
El cambio de las concepciones didácticas sobre las prácticas, en la enseñanza de la biología
El trabajo práctico, en general, y en particular el trabajo de laboratorio, constituyen una referencia importante de la educación en ci...