Los aprendizajes informales. Un difícil equilibrio entre oportunidades y preocupaciones para la ...
Muchos piensan que en la sociedad hay educación porque hay escuela; cuando en realidad, es al revés: hay escuela porque hay educación....
¿Qué ha cambiado en la didáctica de la geología en las dos últimas décadas?
El aniversario de Alambique nos proporciona una buena excusa para realizar un balance del estado en que se encuentra la didáctica de la ...
Las nuevas tecnologías en ciencias sociales. Un viaje hacia el aula virtual
El viaje que vamos a emprender no es, sin embargo, virtual; al menos en su inicio las experiencias son reales, aunque para conducir el hi...
La enseñanza de la química: conceptos y teorías, dificultades de aprendizaje y replanteamiento...
¿Qué química se ha enseñado en las dos últimas décadas? La enseñanza de la química en la educación secundaria ha atravesado dist...
La enseñanza de la biología: ¿cuál es la situación actual y qué hacer para mejorarla?
Establecer perspectivas o visiones de futuro sobre algún aspecto de la enseñanza es algo bastante arriesgado. Al reflexionar, es fácil...
Recursos de Internet para la enseñanza de la historia
Hace unos años ya que se empezó a trabajar en Internet desde un punto de vista didáctico en temas de historia. Al principio parecía q...
La enseñanza de la física: problemas clásicos que necesitan respuestas innovadoras
¿Cómo está la enseñanza y el aprendizaje de la física?Pocas veces se ha considerado que la física fuera una "maría" en nuestro sis...
¿Existe la ley de Murphy?
El método científico es el punto de partida en la enseñanza de las ciencias, puesto que sus conceptos y procedimientos han surgido, en...