Diagramas posición-tiempo para enseñar relatividad en el bachillerato
Con la implantación de la Reforma se ha conseguido que los programas oficiales del bachillerato LOGSE dediquen, por fin, un espacio impo...
Actividades en torno a un taller de energías renovables
Optativas, ¿para qué?Uno de los principios filosóficos de la LOGSE es el de adaptar los estudios a la diversidad de los alumnos. Para ...
Las concepciones de los alumnos sobre la obra de arte y sus implicaciones didácticas
Este trabajo es fruto de la revisión bibliográfica y de su correspondiente reflexión didáctica realizada en nuestro reciente trabajo ...
La batalla de l’Ebre
CASTELL, E.; et alii:Editorial PórticBarcelona. 1999.La Batalla del Ebro fue un hecho histórico determinante, para Cataluña, para Espa...
Una propuesta para ciencia, tecnología y sociedad como asignatura en el bachillerato
En 1993 se introdujo el currículum de la asignatura ciencia, tecnología y sociedad, para las diversas modalidades del nuevo Bachillerat...
Las ciudades y la inmigración en el cine
Utilidad de imprimir un enfoque intercultural e interdisciplinar a los productos artísticos para una dimensión europea de la formación...
Laboratorio de biología y geología como optativa en la educación secundaria obligatoria
En las últimas décadas ha habido muchas investigaciones sobre el papel que juegan las prácticas del laboratorio en la construcción de...
Un planteamiento socio-histórico para educación infantil
Educación infantil. Tiempo y patrimonioLos procesos de enseñanza-aprendizaje en educación infantil deben encaminarse hacia la consecuc...