Paradigmas geográficos y principios científicodidácticos (P.C.D.)
IntroducciónUno de los problemas básicos con los que nos encontramos los que trabajamos en el campo de la didáctica de las ciencias so...
Condiciones del currículo y aportación de la investigación a la práctica educativa en ciencias
Empezaremos distinguiendo entre algunos sentidos del término currículo, ya que se trata de una palabra con significados muy diversos en...
Avances en genética y su utilización en la enseñanza no universitaria
En las últimas décadas, los genéticos hemos ido acumulando y enriqueciendo un conocimiento fabuloso sobre el origen de los seres vivos...
Educando sobre el cáncer
¿Por qué tratar el cáncer en el aula?Cáncer. Una terrible palabra que para la mayoría de la población significa inequívocamente mu...
La Didáctica de la Geografía en el contexto del pensamiento de finales del siglo XX
El pensamiento postmoderno: la relatividad del conocimientoDurante el siglo XX, la ciencia ha trabajado febrilmente en la búsqueda de ex...
Las actitudes del alumnado de secundaria hacia las ciencias experimentales
IntroducciónComo es sabido, en la LOGSE se concede un papel destacado al desarrollo de las actitudes, hasta el punto en que se concretan...