Paradigmas geográficos y principios científicodidácticos (P.C.D.)
IntroducciónUno de los problemas básicos con los que nos encontramos los que trabajamos en el campo de la didáctica de las ciencias so...
Condiciones del currículo y aportación de la investigación a la práctica educativa en ciencias
Empezaremos distinguiendo entre algunos sentidos del término currículo, ya que se trata de una palabra con significados muy diversos en...
Avances en genética y su utilización en la enseñanza no universitaria
En las últimas décadas, los genéticos hemos ido acumulando y enriqueciendo un conocimiento fabuloso sobre el origen de los seres vivos...
¿Y qué es la historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de Secundaria
Sánchez Prieto, S.Siglo XXI de España Editores, S.A. Madrid, 1995El objeto de este magnifico libro, dirigido especialmente al profesora...
Nuevas (¿buenas o malas?) tecnologías en la música
La aplicación de la tecnología en la actividad musical no es un recurso exclusivo de la segunda mitad del siglo XX, ni una característ...
Escuelas promotoras de salud
DesarrolloLos niños y jóvenes pasan gran parte de su tiempo en las escuelas. El centro educativo es, junto al hogar, el barrio o locali...