Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...
De la clase al patio: Aprendiendo a manejar la brújula
Aprendiendo a manejar la brújula- Objetivos-Aprender el manejo de la brújula de limbo fijo y/o limbo móvil.-Aplicar el concepto de rum...
El dibujo científico como actividad interdisciplinar
IntroducciónDurante el curso 93-94 se llevó a cabo con alumnos de 1° de BUP un ejercicio interdisciplinar en el que participaron profe...
“Robinsones y Colmenas”
Introducción"Robinsones y Colmenas" (titulada hoy "Viviendas y ciudades", después de la última adaptación) es una unidad que aborda l...
La tecnología en la enseñanza secundaría obligatoria
Las razones de la incorporación de la tecnologíaLa mayoría de los países industrializados están preocupados por la formación de sus...
Cultura(s) en arte y educación
IntroducciónDurante estos últimos años de implantación de la reforma educativa se ha hecho un esfuerzo importante de publicaciones en...