¿Qué hacer con los conceptos previos?
Numerosas investigaciones han puesto de relieve que determinados conceptos previos persisten, incluso tras reiteradas intervenciones did...
Nuevos modelos formativos para el profesorado de Secundaria
AntecedentesLa organización de los cursos para la obtención del C.A.P. ha presentado tradicionalmente una serie de problemas que han da...
Desarrollo e investigación de las Ciencias en la Enseñanza Primaria
IntroducciónLa posición de las Ciencias en el currículum de Primaria ha quedado asentada durante la pasada década en todos los paíse...
Los trabajos prácticos en la Educación Infantil y en la Educación Primaria
La observación como actividad intelectualEn la etapa de Educación Infantil y en los primeros cursos de Primaria la actividad de observa...
Diseño y realización de investigaciones en las clases de Ciencias
En este artículo se discuten aspectos relativos a la planificación y al uso de investigaciones prácticas en las clases de ciencias bas...
Las disoluciones
Las disoluciones constituyen un aspecto básico dentro de la enseñanza de la Química y de las Ciencias en general. Es conocido por todo...