¿En qué piensa el alumnado cuando decimos número?
idea general y abstracta que se forma el espíritu humano de un objeto de pensamiento concreto o abstracto., concepto, idea, opinión, ju...
Pensar la matemática en la posmodernidad
Durante las últimas décadas, numerosos autores han llevado a cabo investigaciones y reflexiones filosóficas con el objetivo de subvert...
La matemática discreta ¿o finita?
Durante el siglo XIX la matemática fue marcando de manera definitiva las distintas partes que componían su campo científico, algunas v...
El problema de los músicos
El problema y la notación empleadaEn este artículo se pretende abordar la resolución eficiente de la generalización del tercer proble...
Elegir un director, un alcalde, un presidente
n , , m , m, n, nCuando m 2 se tiene una elección múltiple, y cuando m = 1 una elección unipersonal. Evidentemente un método que sirv...
La generación y uso de instrumentos para la práctica de enseñar matemáticas en educación pri...
Construyendo una nueva manera de entender la formación de maestrosLa noción de instrumento y el aprender a enseñar matemáticas instru...