Epistemología, filosofía y pedagogía de las matemáticas
insightlo que, como, lo que todo el mundo sabeLas creencias de los matemáticoss"Parcialmente soy platonista. Como matemáticos, queremos...
Lo nuestro es lo infinito
Quiero empezar este artículo con unas palabras de Miguel de Guzmán de donde he extraído el título:La matemática es una actividad del...
La matemática discreta ¿o finita?
Durante el siglo XIX la matemática fue marcando de manera definitiva las distintas partes que componían su campo científico, algunas v...
El problema de los músicos
El problema y la notación empleadaEn este artículo se pretende abordar la resolución eficiente de la generalización del tercer proble...
Elegir un director, un alcalde, un presidente
n , , m , m, n, nCuando m 2 se tiene una elección múltiple, y cuando m = 1 una elección unipersonal. Evidentemente un método que sirv...
La generación y uso de instrumentos para la práctica de enseñar matemáticas en educación pri...
Construyendo una nueva manera de entender la formación de maestrosLa noción de instrumento y el aprender a enseñar matemáticas instru...