El desarrollo profesional del profesor de matemáticas
CARRILLO YAÑEZ, José CONTRERAS GONZÁLEZ, Luis Carlos Servicio de Publicaciones de la Universidad de HuelvaHuelva, 1998Si durante una ...
Actividades en la clase con el modelo “deltoide dinámico”
IntroducciónEn un artículo anterior presentamos los materiales con los que desarrollamos nuestra actividad didáctica e investigadora y...
Representaciones ostensivas que pueden ser activadas en el cálculo de f'(x). El caso de la funci...
IntroducciónEn la actividad matemática hay que resolver problemas utilizando determinadas técnicas. Estas técnicas necesitan un conju...
Significado y comprensión de los conceptos matemáticos
No pienses ni una sola vez en la comprensión como "proceso mental"! Pues ésa es la manera de hablar que te confunde... En el sentido en...
Enculturación matemática. La educación matemática desde una perspectiva cultural
Paidós Temas de Educación. Barcelona. 1999. 236 pp. Mathematical enculturation: a cultural perspective on mathematics educationEl texto...
Procediments per obtenir expressions simbòliques a partir de gràfiques. Aplicacions a les deriv...
Tesis presentada por Vicenç Font Moll18 de Febrero de 2000, Facultad de Pedagogía, Universidad de Barcelona.Director: Dr. Josep María ...
El aprendizaje y la matemática escolar
Desconciertofigura 1Si a todo esto añadimos los cambios en la concepción y práctica de la enseñanza y el aprendizaje o la invención ...